¡¡Hola a todo@s!! Esta vez me gustaría mostraros una actividad práctica para aprender a diferenciar los ritmos de figuras de negra y blanca, aplicada a una canción en inglés.
Esta actividad estaría enfocada para tercer curso de primaria.
La actividad sería la siguiente:
El alumno o la alumna aprenderá a diferenciar los sonidos de negra y de corcheas. Primero realizará el ritmo el maestro o la maestra ayudándose de las palmas para mostrar el ejemplo de la pieza por completo.
Aquí os muestro el ritmo:
nº1 nº2 nº3 nº4
ti ti ta ta shus ta ta ta ti ti
- Tras la escucha y posible corrección, tocarán todos al unísono con palmas cada fórmula por separado: nº 1, la nº 2, la nº 3 y la nº 4.
- A continuación unirán las 4 fórmulas para hacerlas seguidas.
- Una vez que han cogido los ritmos, la profesora irá tocando palmas y enseñándoles cada una de las fórmulas rítmicas añadiendo la letra de una canción en inglés:
Por otro lado, me gustaría mostraros otro ejemplo de actividad. Esta vez combinamos las blancas y las negras, a la vez que el alumnado podrá aprender a cantar una canción sencilla en inglés, diferenciando las notas Sol y Mi, así como sus duraciones.
Y este sería el resultado...:
Espero que os haya gustado. ¡¡¡Saludos!!!
Me encanta Jessica! Me dan ganas de ponerme a estudiar música... ;)
ResponderEliminarGraciasssssss Fiona, así da gusto!!!
EliminarPor cierto, he aprendido con todas las herramientas que has mostrado mediante videos y enlaces, creo que tengo que ponerme manos a la obra... nunca mejor dicho!
Saludosssss