martes, 16 de diciembre de 2014

Un ejercicio práctico para aprender música e inglés, ¿te animas a intentarlo?

¡¡Hola a todo@s!! Esta vez me gustaría mostraros una actividad práctica para aprender a diferenciar los ritmos de figuras de negra y blanca, aplicada a una canción en inglés. 
Esta actividad estaría enfocada  para tercer curso de primaria.

La actividad sería la siguiente: 


El alumno o la alumna aprenderá a diferenciar los sonidos de negra y de corcheas. Primero realizará el ritmo el maestro o la maestra ayudándose de las palmas para mostrar el ejemplo de la pieza por completo. 
Aquí os muestro el ritmo: 
    
      nº1      nº2      nº3      nº4


     ti ti  ta  ta shus  ta  ta   ta  ti ti

- Tras la escucha y posible corrección, tocarán todos al unísono con palmas cada fórmula por separado: nº 1, la nº 2, la nº 3 y la nº 4. 

- A continuación unirán las 4 fórmulas para hacerlas seguidas. 

- Una vez que han cogido los ritmos, la profesora irá tocando palmas y enseñándoles cada una de las fórmulas rítmicas añadiendo la letra de una canción en inglés:  




Por otro lado, me gustaría mostraros otro ejemplo de actividad. Esta vez combinamos las blancas y las negras, a la vez que  el alumnado podrá aprender a cantar una  canción sencilla en inglés, diferenciando las notas Sol y Mi, así como sus duraciones.




Y este sería el resultado...: 



Espero que os haya gustado.  ¡¡¡Saludos!!!


2 comentarios:

  1. Me encanta Jessica! Me dan ganas de ponerme a estudiar música... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssssss Fiona, así da gusto!!!
      Por cierto, he aprendido con todas las herramientas que has mostrado mediante videos y enlaces, creo que tengo que ponerme manos a la obra... nunca mejor dicho!
      Saludosssss

      Eliminar